02 marzo 2007

Si tú no estás aquí

¡Ya hemos comenzado los ejercicios espirituales para los profesores! somos 46. Un buen grupo que viene representando a Extremadura y Andalucía. Tras la cena y los saludos iniciales comenzamos en la sala llamada de los "80".
¿Qué son los ejercicios espirituales? una parada en el camino para volver a las fuentes de la Vida. He escogido textos de las obras fundamentales de San Francisco de Sales. ¡No podía ser menos nosotros los salesianos!
Partiendo del icono bíblico de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35) y de su experiencia de fracaso hemos iniciado nuestro camino espiritual. ¿Dónde buscar el amor capaz de sanar nuestras heridas? ¿Quién es capaz de acompañar mi vida? partiendo de una canción del grupo Simple Plan "Wellcome to my life" que encontraréis abajo en este blog dimos el primer paso. ¿Te has sentido alguna vez solo, al borde del colapso? esta pregunta lanzada en la canción se dirige personalmente a mi. Los ejercicios pueden ser el momento para dejar que Dios y su amor acampe en mi vida. La aparente ausencia de Dios se torna presencia. Ayudados de la canción de Rosana "Si tu no estás aquí" Hemos dado gracias a Dios por las personas que nos han acompañado y aún caminan hoy en esos momentos de la vida donde aparentemente hay soledad. Entonces...a pesar de los momentos de dificultad...podemos tocar experiencias concretas de amor. ¿Dios está en mi vida? ¿Dios me ama en el amor que se manifiesta en mi vida? ¡Claro! abramos la puerta del amor como primer acceso al reconocimiento de la presencia de Dios en nuestras vida, en mi vida. "Dios me ama y ha pensado en mi". Dios acompaña mi vida como lo hizo con los discípulos de Emaús, sin sobresaltos, sin destellos, casi sin darnos cuenta de sus presencia...pero el amor que siento en mi vida ya es una señal...de que tú estás a mi lado y no puedo vivir sin Ti. Dios llama esta noche a tu puerta (Ap 2,20)¡ábrele tu corazón! Saludos T@