02 marzo 2007

Estar con Jesús

Hemos escuchado la historia del "Vagón de la Vida". Un pequeño vagón que decidió dejar los raíles de las grandes ciudades para ir "muriendo" poco a poco. Dejar los primeros puestos y lanzarse a "vivir" los segmentos de cada día que me nutren, me hacen sentirme "yo". Falsas imágenes de lo que queremos ser nos llevan por el camino de la perdición. Aquí se presenta el reto de Jesús y su propuesta de vida.Solamente el que pierde su vida la puede encontrar. Nos entrará a veces el remordimiento de si estamos perdiendo el tiempo, los años, las canas...pero la confianza generada de que Tú me acompañas es más fuerte que mis dudas. La parábola del vagón que hemos contado, nos recuerda a Jesús, Amigo del Camino. A las 13.40h nos encontraremos delante del Santísimo en la capilla. Allí en el silencio cada profesor podrá mirar y "dejarse mirar". "Jesús me mira, Jesús me acompaña, Jesús estás conmigo"