30 septiembre 2008

Proyecto Europa

¡Bienvenid@ al oratorio virtual Savio! Nos ha llegado una carta enviada al inspector salesiano de parte del Rector Mayor. En el último Capítulo General 26 celebrado este año en Roma, El Papa lanzó la propuesta y así la recogió el Capítulo General 26 de iniciar un camino de acción pastoral que llevará por título "Proyecto Europa". En la carta que nos ha hecho llegar el director de la Comunidad de parte del inspector invitaba de esta forma y por comunidades a realizar propuestas para ese "Proyecto Europa".

Creo que todas las iniciativas de consulta y reflexión son muy buenas para que sintamos y veamos la necesidad por parte de todos los salesianos de tomar un nuevo impulso. No hay que irse tan lejos...Europa es también nuestra inspectoría y lo que pensemos que podamos aportar hay que comenzar desde aquí, desde la realidad de cada uno.

Yo albergo el deseo y así lo saben quienes me conocen, que este llamado "Proyecto Europa" sea el inicio a la luz del CG26 de reorganizar nuestra presencia salesiana para que pueda brillar nuestro testimonio de vida consagrada.

Nosotros los salesianos podemos aportar nuestra consagración a Dios y hacerla valer. Muchos salesianos han dado la vida derramando incluso su sangre como fidelidad a Dios y a los jóvenes. No hemos venido a la vida salesiana para formar parte de una empresa sino para vivir el Amor de Dios y ser su testigo en medio de los jóvenes. Lo demás está fuera del "Da mihi animas..."

Nuestra fidelidad vocacional y la consistencia en definitiva de nuestra vida pide con urgencia iniciar una reflexión. ¿qué te parece todo esto?

No hay comentarios: