18 noviembre 2007

Una experiencia expiritual profunda


¡Bienvenid@ al oratorio virtual Savio!Aquí os dejo el testimonio de D. Pascual Chávez superior mayor de los Salesianos de Don Bosco tras su regreso de la beatificación del joven Ceferino Namuncurá. Me ha llamado mucho la atención cómo se expresa y lo que nos dice. el testimonio completo lo podéis ver aquí
“Ha sido una experiencia espiritual muy profunda para mí; ¡Me atrevería a decir una de las más intensas!”, ha subrayado don Chávez. “Una experiencia espiritual muy profunda también para la Iglesia. La numerosa presencia de jóvenes en Chimpay y el modelo mismo de santidad que Ceferino propone debe ayudar a la Iglesia a comprender que no puede perder a los jóvenes. A la acción ministerial de la Iglesia debe ir acompañada también por la educación de los jóvenes”.

“Una experiencia espiritual muy profunda para la Congregación. Ceferino es, para mí, el fruto más claro de la educación salesiana que, a través de la praxis misionera de Mons. Cagliero, mediada por la obra de don Milanesio, permitió al joven mapuche un camino de desarrollo humano y de maduración en la fe”.
“la beatificación de Ceferino, y las figuras de la beata Laura Vicuña y del beato Artémides Zatti, son un estímulo a mirar hacia adelante con renovado entusiasmo y confianza”.

“La santidad de Ceferino es una santidad sumamente sencilla y muy salesiana. Sencilla porque Ceferino se separó con sencillez del calor de su cultura por querer ser útil a su pueblo, para regresar después, como salesiano sacerdote, y hacer por su gente cuanto él había recibido. Una santidad muy salesiana porque está al alcance de la mano de un adolescente, germinada en el corazón de Ceferino a través de la lectura de la biografía de Domingo Savio escrita por Don Bosco y de una devoción a la Eucaristía muy sencilla, constituida por pequeños gestos cotidianos”.

“¡Nuestro sistema educativo es un sistema que hace santos! Hace santos al educador y al educando. Nos estamos preparando para celebrar el Capítulo General 26 que nos invita a retornar a Don Bosco; estamos llamados a hacer cuanto hicieron los primeros salesianos: reproducir fielmente la experiencia pedagógica y educativa de Valdocco de manera que podamos formar jóvenes santos”.

No hay comentarios: