28 febrero 2007

Torrente de Vida


CATARATA DEL ESPÍRITU


Quisiera empezar explicando la fotografía que he elegido para mis palabras. Está sacada a finales del mes de Agosto de año 2004 cuando volvía de mi tercer viaje a Taizé en Francia (http://www.taize.fr/) , una comunidad monástica ecuménica que acoge a jóvenes y animada por el carismático y conocido hermano Roger que falleció en 16 de Agosto del 2005. El grupo con el que venía de hacer este viaje paró en Monasterio de Piedra, una antiguo monasterio cisterciense del siglo XII que contiene un paisaje “paradisíaco” que jamás había visto. Allí me hice esta fotografía. Me recordó a la película “La Misión” y no pude resistir la tentación de fotografiarme e inmortalizar este momento. Cada vez que miro esta fotografía me recuerda la experiencia vivida en Taizé, las personas con las que compartí el trayecto, las oraciones, los diálogos. El torrente de agua parece ser y así lo veo yo como el torrente del Espíritu y la Gracia inmensa que Dios nos ofrece cada día para empezar de nuevo. También parece ser el perdón, la misericordia que Dios tiene con el hombre y que es más grande que nuestras debilidades, la cortina refrescante del Espíritu para no cansarse en el camino de cada día. Eso es lo que yo pretendo recordar en estas particulares “palabras al oído” de mi blog: refrescar, sugerir, recordar, vivir, redescubrir, soñar, animar, alegrar, contemplar, volar, llorar y anunciar el Evangelio. Dios es la Presencia Silenciosa que nos rodea. ¡Vamos a descubrirlo! Está junto a nosotros, abramos los brazos y confiemos…Saludos T@

No hay comentarios: