06 octubre 2008

Con la Palabra en las manos

¡Bienvenid@ al oratorio virtual Savio!Ayer comenzó la XII Asamblea de los obipos, el Synodo que durante las próximas semanas tratará sobre cómo revitalizar el uso de la Biblia en los cristianos y en su misión en medio del mundo. Yo me imagino a los salesianos del futuro con la Biblia en la mano y rodeado de jóvenes con los que construye la respuesta a la llamada de Dios. Salesianos expertos en la Palabra, que viven de verdad de Ella y saben iluminar las circunstancias de la vida bajo su luz. Los cristianos del siglo xxi tomarán en serio este tema. Yo al menos intento tanto en mis clases de religión como desde las homilías hacer propuestas concretas sobre el uso de la Sagrada Escritura y ciertamente cuando se le da importancia los jóvenes y no tan jóvenes quedan entusiasmados. Me gustaría vivir en un futuro en una obra salesiana donde se enseñara y se hiciera amar a la Sagrada Escritura. Don Bosco ofrecía a sus jóvenes Pan, trabajo y Paraíso. De pan material están llenos...pero del Pan de la Vida están esqueléticos. Aquí hay mucho futuro. Lo demás está condenado al fracaso.

No hay comentarios: