15 enero 2008

Día del beato luis Variara, salesiano


¡Bienvenid@ al oratorio virtual Savio!hoy es el día del beato don Luis Variara. Misionero en Colombia entre los leprosos, recibió la inspiración de Dios para hacer nacer la congregación de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús con muchachas afectadas de la lepra. Estas fueron sus últimas palabras a sus hijas espirituales :"Santifiquemos los instantes de vida que aún nos quedan, porque la cosecha durará eternamente. ¡Ah, cuánto gozo pensando en el cielo! Allí nos encontraremos fuertes y seremos eternamente felices. Por ahora vivamos unidos en el espíritu: obedientes, humildes, puros, mortificados, pero sólo por amor... No os dejo huérfanas, porque mis oraciones por vosotras son incesantes, con el deseo de veros a todas santas".

Murió el primero de febrero de 1923, cuando sólo contaba cuarenta y ocho años, lejos de todos, y también (así pareció) olvidado de todos. Pero en el año 1964 el Papa Pablo VI reconoció su congregación, floreciente con centenares de religiosas, entre las de derecho pontificio. Y en abril del año 1993 las virtudes de don Luis Variara fueron reconocidas por la Iglesia como "heroicas", y el Papa lo proclamó venerable.El 14 de Abril de 2002 fue elevado como "beato" por Juan Pablo II.

Su biografía es muy curiosa, y original si miramos el carisma salesiano. Decir salesiano nos habla normalmente de alegría, de hacer las cosas bien hechas, de atender a los jóvenes. Aquí hay un rasgo de la espiritualidad salesiana que llama la atención: "el sentido redentor del sufrimiento". ¿también en la espiritualidad salesiana? pues también. Aquí os dejo estos enlaces sobre la vida del Beato Luis Variara. Os gustará http://www.mamamargarita2006.com/Variara o aquí.

1 comentario:

Analía dijo...

simplemente dejo mo saludo en el día de Don Bosco..FELIZ DIA PARA TODOS!!!